¿Cuántas historias caben en 30 años? Fisher´s llega al “tercer piso” y lo celebra ¡con todo!

Muchos somos los que hemos compartido risas y brindis en las mesas de Fisher´s. Muchos somos los que en lugar de la Cruz Roja hemos deseado una ambulancia que nos llevara directito a un Fisher´s un sábado o domingo por la mañana para echarnos un cóctel o un arroz a la tumbada como cura a la desvelada… Y pues ¡es que en 30 años cabe mucha y muchas historias!

En mis épocas -hace 15 o 20 años-, esas en las que las comidas en Fisher´s se convertían en cenas y las mesas de dos terminaban siendo de ocho, no teníamos en la mente el tema de la sustentabilidad. Honestamente no pensábamos de dónde y cómo llegaba el producto de nuestros platillos a la mesa y es que nada hacía que nos lo cuestionáramos. El tema de conversación en las reuniones no era el calentamiento global, la huella de carbono o los transgénicos, si acaso teníamos una conciencia alimentaria era la nutricional, en favor de uno mismo.

Hoy la cosa ha cambiado. Hoy somos más, hoy estamos viendo el resultado de la falta de conocimiento de entonces, de que en las escuelas no se nos educara para prevenir, de que nuestros padres no tuvieran idea de ello, pero por fortuna me atrevo a decir que son muy pocos quienes a estas alturas no solo han escuchado, sino están familiarizados y comprometidos con la sustentabilidad al menos de una manera. ¡Vamos bien! 

Grupo Fisher´s no se ha quedado atrás y actualmente está incentivando el consumo de producto de primera calidad y de pesca sustentable trabajando de la mano de Comepesca y Pesca con Futuro, al tiempo que comienza a colaborar con Gastromotiva, una iniciativa internacional que utiliza la cocina para ayudar a personas que viven en situaciones vulnerables. ¿Y qué mejor momento para arrancar con estas acciones que su cumpleaños número 30?, el cual celebran recibiendo en su cocina a algunos de los chefs más reconocidos de México. La primera, la chef  Josefina Santacruz (que seguro usted ubicará bien por sus restaurantes Paprika, Sesame y Supra en la CDMX) quien preparó 5 platos, los cuales estarán disponibles en todos los Fisher´s del 1 de marzo al 31 de mayo. 

IMG_3184

Vamos abriendo el apetito, ¡ahí le va el menú! 

Tostada de pulpo charmoula – En alioli de charmoula y salsa de chiles toreados, cebolla morada, jitomate y verdolagas, sobre tortilla horneada de maíz azul.

Tártara de King Kampachi – Marinada en aceite de chile y limón con jícama, pepino, aguacate y cebollín.

Camarones en curry verde – A la plancha, sobre curry hecho en casa acompañados de plátano frito y arroz blanco.

Tacos de ostión – Ostiones fritos “entortillados” (por no decir empanizados) con tortilla azul quebrada, alioli de chile habanero tatemado y salsa dulce picante con frijoles, mango y cebolla morada encurtida (¡Déjenlo en la carta para siempre, por el amor de Dioooooooooos!).

King Kampachi con mojo de hierbabuena – A la plancha bañado con mojo de hierbabuena, pepitas y chile serrano, acompañado de puré de camote y chícharos japoneses. 

¡Y la cosa no se queda aquí! Luego de Josefina, serán los chefs Abel Hernández de los restaurantes Eloise, Loretta y Margaret en CDMX y Pablo Salas del restaurante Amaranta en Toluca, quienes nos deleiten en las mesas de Fisher´s con sus platillos para seguir celebrando. ¡Le recomiendo se mantenga al pendiente!

Más información en: https://www.fishers.com.mx/

Paola Norman

2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s