El pollo frito y la religión

Descubrir talentos que quizá solo imaginamos en sueños; reconocer y abrazar las pasiones, desempolvar la creatividad para encontrar la manera; animarnos a hacer lo que por falta de tiempo, dudas o miedos no hicimos antes… no todo ha sido malo en esta etapa tan dura para la humanidad. Los que estamos vivos no solo vivimos, ¡renacimos!

Y este es el caso de Mananá World Deli, una dark kitchen surgida en medio de la pandemia con dos apasionados de la gastronomía a la cabeza: Sebastián Manterola y Nick Gilman, uno de los críticos gastronómicos más respetables que conozco. 

Aunque Mananá World Deli está inspirado en los delis neoyorquinos, su propuesta no tiene límites, por lo que en su menú se puede encontrar influencia de distintas cocinas no solo estadounidenses, sino de diferentes partes del mundo. Algunas joyas de su menú son el Pastrami Sandwich on Rye, Corned Beef Reuben, Triple Layered Grilled Cheese, Italian Meatball Sub, Peanut Butter & Jelly y ¡la delicia que le presento hoy!

Esta vez fue el turno de volar con los intensos sabores de la cocina Cajún, surgida de la migración de los franco-canadienses expulsados por los ingleses de la colonia de Acadia tras la incorporación de los territorios franceses en Canadá a la Colonia Británica. La mayoría de ellos migraron a Louisiana y llevaron su gastronomía que junto con las gastronomías francesa, africana, española, mediterránea y algunos rasgos de la italiana forma parte de la “Cocina Criolla”. La cocina Cajún se caracteriza por sus sabores especiados y picantes, lo que la convierte en puro placer para mis papilas gustativas. 

Si me conoce sabrá que el pollo frito es mi segunda religión (la primera son los tacos) y hoy vengo a presentarle uno de los mejores que he comido en mi vida luego de haber tocado el cielo con Gus Fried Chicken en Memphis Tennessee: 

Servido en un sandwich con pan recién hecho, el Cajún Fried Chicken Slider de Mananá World Deli lleva pollo frito con salsa de chiles secos y especias cajun, relish de limón confitado y pepino y aderezo ruso. ¡Simplemente sublime! Si usted como yo pensaba que este tipo de comida no podía tener un balance perfecto entre lo monchoso y la elegancia, debe probar este sandwich AHORA MISMO. 

En otra vida, yo quiero ser Sophia Loren o este sandwich ❤️.

Los pedidos pueden hacerse a través de su página web http://mananadeli.com/ o mediante instagram @mananaworlddeli y entregan en la CDMX.

Gracias por leerme. Recuerde que también puede hacerlo en twitter e instagram; me encuentra como @PaolaNorman.

Paola Norman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s