Paola Norman

Epicurista por profesión, epicúrea por convicción, periodista culinaria y de viajes por pasión. Publirrelacionista y estratega para el sector gastronómico y turístico.

Catorce años de experiencia el área de mercadotecnia, marketing y relaciones públicas.

Como publirrelacionista y estratega he colaborado con hoteles, restaurantes, cervecerías, bodegas vitivinícolas y otros negocios relacionados con la gastronomía y el turismo. También me he desempeñado como asesora y estratega de diversos proyectos digitales (social media, producción web, plataformas de administración y posicionamiento web) dirigidos a este mismo sector.

Como periodista de comida y viajes he sido colaboradora independiente en medios especializados en gastronomía y turismo tales como el suplemento gastronómico Sibarita Culinaria Mexicana de los periódicos El Financiero y El País en su edición de México, la revista El Gourmet de México, Animal Gourmet, The Guilty Code, Buena Mesa y El Norte del Periódico Reforma, Menú de El Universal,  podcast Bien Comer de Fernanda Alvarado de Dixo, programas de radio ‘El Festín de Mariana Braun’,  ‘En Fin W’ con Paulina Greenham (W Radio) y Amores de Garra  con Dominique Peralta (MVS Radio), entre otros.

En el ramo editorial he participado en la co-autoría de proyectos digitales e impresos como VenAComer.com para la Secretaría de Relaciones Exterioresla Memoria del Primer Encuentro Global de Cocina Tradicional para la Secretaría de Relaciones Exteriores, proyecto editorial acerca de la gastronomía poblana para Grupo Milenio, próximo a publicarse. Creación de contenidos para GrupoBimbo.com.mx y PhiladelphiaFoodServices.com.mx, Kleffmann Hispanoamérica, por mencionar algunos.

Tengo experiencia en la organización y coordinación de eventos y festivales gastronómicos como el Encuentro Gastronómico del Mayab “K´óoben” en Mérida, Yucatán, el Festival del Chef en Sonora, coordinación de fotografía en Nación de Vinos. Participé como moderadora en Oficios Culinarios 2019 de Culinaria Mexicana, encuentro que reunió a más de 150 profesionales del sector restaurantero, hotelero y de servicios relacionados con estas industrias.

Co fundadora de EpicuristasMx.

Pertenezco al Colegio de Votantes de la Guía México Gastronómico, Los 120 Restaurantes por Culinaria Mexicana, Nespresso y San Pellegrino, publicada por Larousse.

Actualmente realizo rutas investigación gastronómica a lo largo México con el objetivo de documentar, difundir, preservar y recuperar técnicas de Cocina Tradicional y productos mexicanos.

Soy publirrelacionista y estratega de:

– El Mural de los Poblanos (Puebla, Puebla).

– Comal, Cocina de Antojo (Puebla, Puebla).

– Hotel Casa Fernanda, Restaurante La Veladora y Cafetería Flor del Norte (Tepoztlán, Morelos).

– Tierra y Cielo (San Cristobal de las Casas, Chiapas).

– La Cocinoteca (León, Guanajuato).

– Corazón de Pollo y Elvis (Ciudad de México).

– La Barraca Valenciana (Ciudad de México).

Creadora de Contenidos de Kynetec Hispanoamérica.

Mexicanísima nacida en la Ciudad de México. Adoradora de las buenas mesas y las sobremesas; gozosa del pulque, los tacos, el vino y el mezcal.

Twitter e instagram: @PaolaNorman.