Paola Norman

Mexicanísima. Adoradora de las buenas mesas y las sobremesas. Gozosa del pulque, los tacos y el mezcal.

Estratega y publirrelacionista con más de una década de experiencia. Comunicadora especializada en turismo gastronómico. Cofundadora de EpicuristasMx.

Como estratega y RP ha colaborado con hoteles, restaurantes, cervecerías, bodegas vitivinícolas y otros negocios relacionados con la gastronomía y el turismo. También se ha desempeñado como asesora y estratega de diversos proyectos digitales (social media, producción web, plataformas de administración y posicionamiento web) dirigidos a este mismo sector.

Como periodista de comida y viajes ha sido colaboradora independiente en medios especializados en gastronomía y turismo tales como el suplemento gastronómico Sibarita Culinaria Mexicana de los periódicos El Financiero y El País en su edición de México, la revista El Gourmet de México, Animal Gourmet, The Guilty Code, Buena Mesa y El Norte del Periódico Reforma, Menú de El Universal. Ha sido invitada a participar en el podcast Bien Comer de Fernanda Alvarado (Dixo), en los programas de radio ‘El Festín de Mariana Braun’ y  ‘En Fin W’ con Paulina Greenham (W Radio), Amores de Garra con Dominique Peralta (MVS Radio), entre otros.

En el ramo editorial ha participado en la co-autoría de proyectos digitales e impresos como VenAComer.com para la Secretaría de Relaciones Exterioresla Memoria del Primer Encuentro Global de Cocina Tradicional para la Secretaría de Relaciones Exteriores y Los 200 años de historia de los chiles en nogada, libro a publicarse en agosto del 2021.

Tiene experiencia en la organización y coordinación de eventos y festivales gastronómicos como el Encuentro Gastronómico del Mayab “K´óoben” en Mérida, Yucatán, el Festival del Chef en Sonora, coordinación de fotografía en Nación de Vinos. Participó como moderadora en Oficios Culinarios 2019 de Culinaria Mexicana, encuentro que reunió a más de 150 profesionales del sector restaurantero, hotelero y de servicios relacionados con estas industrias.

Pertenece al Colegio de Votantes de la Guía México Gastronómico, Los Grandes Restaurantes de México por Culinaria Mexicana, Nespresso y San Pellegrino, publicada por Larousse Cocina.

Actualmente realiza rutas gastronómica a lo largo México con el objetivo de documentar y difundir la cocina y los productos mexicanos, es host de la sección de gastronomía en el ´Show Nocturno de W Radio con Alejandro Franco´ en W FM (cadena nacional) y es publirrelacionista y estratega de:

  • El Mural de los Poblanos (Puebla, Puebla).
  • Comal, Cocina de Antojo (Puebla, Puebla).
  • Chef Ricardo Muñoz Zurita.
  • Hotel Casa Fernanda (Tepoztlán, Morelos).
  • Restaurante La Veladora y Cafetería Flor del Norte (Tepoztlán, Morelos).
  • Tierra y Cielo de los chefs Marta Zepeda y Kievf Rueda (San Cristobal de las Casas, Chiapas).
  • La Cocinoteca del chef Juan Emilio Villaseñor (León, Guanajuato).
  • Los Danzantes (Coyoacán, CDMX).
  • Corazón de Pollo, Dark Kitchen del chef Luis Serdio (Ciudad de México).
  • Elvis – Sándwiches Ahumados, Dark Kitchen del chef Luis Serdio (Ciudad de México)
  • La Barraca Valenciana del chef José Miguel García (Ciudad de México).
  • MentorMx, plataforma de clases de cocina y experiencias gastronómicas liderada por los chefs Azari Cuenca y Sergio Camacho (Ciudad de México).
  • Expo Pan, 2021. (Ciudad de México).
  • Creadora de Contenidos de Kynetec Hispanoamérica, agencia internacional de investigación de mercados especializada en el sector agropecuario.

Instagram: @PaolaNorman

Twitter: @PaolaNorman.